Es bien sabido que los colores son muy usados en la industria del entretenimiento como medio para representar sentimientos y ambientes que vayan bien con lo que se quiere expresar en este tipo de producciones, guiándonos por la psicología del color, del que también tenemos una entrada en el blog.
Para poner un ejemplo de esto, analizaremos el siguiente vídeo musical:
Análisis- DNA
En cuanto inicia el vídeo podemos notar que la canción es animada, movida y con un ritmo pegadizo, que viene acompañada con un vídeo que es como una explosión de colores, pues si bien hay variedad de tonalidades, todas estas son muy intensas y predominan las más claras, como el amarillo contrastando con un azul cielo en el "escenario" en donde bailan los integrantes.
El vídeo es dinámico, tiene muchos efectos especiales, escenas variadas, movimiento de cámara, coreografía intensa y un cambio constante de colores vibrantes que son lo suficientemente atractivos para llamar la atención todo el tiempo sin llegar a saturar, pues son "controlados" por el uso de colores neutros como el blanco y los tonos más cercanos al blanco de los demás colores.
La letra de la canción habla de la emoción que se llega a sentir al estar enamorado, se refiere a la sensación de tener una conexión extraordinaria determinada por el destino desde el inicio de los tiempos y al sentimiento de tener ese vínculo escrito en la sangre, o el adn. Es por eso que el video tiene los colores ya mencionados, pues éstos son usualmente asociados a sensaciones positivas, además de que podemos encontrar elementos relacionados a la astronomía, como planetas y galaxias, pues suponen que desde que se creó el universo, el romance al que se refieren fue creado también.
"Desde el día en que se creó el universo
Entre los innumerables siglos y más allá
En nuestra vida pasada y la próxima
Estaremos siempre juntos"
Básicamente podemos entender que se refiere a la dicha de encontrar el amor, a esa felicidad inmensa que se puede sentir y lo representa metafóricamente y de manera abstracta en el vídeo.
"Este es el sentimiento al que llaman "amor"
Desde el principio, mi corazón se dirige hacia ti"
Gracias al vídeo y la estética de éste, podemos asumir que el tema de la canción es alegre sin que debamos buscar la letra o la traducción para poder saber esto, todo debido a la elección de colores y su manejo adecuado para poder mandar el mensaje y sus intenciones (aunque no siempre se pueda dar a entender al 100% pero sí una pista del mismo), rompiendo las barreras del lenguaje y poder disfrutar de los mensajes de las canciones sin tener conocimientos de coreano.
Por: Ixchel Torres
Comentarios
Publicar un comentario